En el marco del trabajo iniciado desde el Bioparque Municipal “La Máxima” en colaboración con la investigación y conservación de reptiles autóctonos de la provincia de Buenos Aires, días atrás se brindaron charlas destinadas a toda la comunidad.
En Olavarría se desarrolló en el Bioparque “La Máxima”, en Sierras Bayas en el Club San Martín y en Loma Negra, la charla estuvo dirigida a personal de la Escuela de Policía.
En las jornadas de capacitación denominadas “Reptiles de Tandilia” pudieron abordarse diferentes temáticas en torno al conocimiento de los reptiles autóctonos, en pos de disminuir la cantidad de accidentes con serpientes, contribuir a la conservación de los reptiles nativos de Tandilia, ampliar el conocimiento actual, capacitar en la prevención y acción, disminuir la matanza y generar un proyecto de concientización ciudadana.
Al respecto, cabe destacar que en el marco de dichos encuentros, entre los presentes se intercambiaron distintos conocimientos populares sobre los reptiles de Tandilia.
Las charlas –que contaron con la colaboración de personal del Bioparque Municipal- estuvieron a cargo del Licenciado en Biología, David Vera (de la ciudad de La Plata), quien se encuentra desarrollando su Tesis de Doctorado en Ecología Espacial y prioridades de conservación en reptiles nativos, que habitan en el sistema serrano de Tandil.