Desde comienzo de año se programó el traslado de una nueva piara de pecaríes de collar al Centro de Conservación de Fauna Silvestre “Aguará” (Paso de la Patria) en Corrientes.
Debido al aislamiento social, se postergó el traslado de los pecaríes y este lunes se produjo el nacimiento de un pecarí, que se incorpora al programa de Conservación.
El programa de Conservación se desarrolla en Alianza con CLT (The Conservation Land Trust) y con otras reservas y zoológicos provinciales: Reserva del Tigre y Granja los Pibes en Tandil, el Zoológico de La Plata y el Ecoparque América, contando con el apoyo de la Dirección de Fauna Provincia de Buenos Aires.
El Bioparque elaboró un programa diferente del realizado en Córdoba y Mendoza, ya que en nuestra ciudad trabajamos y preparamos nuevas familias de pecaríes para su liberación, que cumple con el rol de los Bioparques: trabajar en red para la conservación de la biodiversidad en ambientes naturales de forma sostenida y sustentable, entablando alianzas para llevar adelante esta tarea.