El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, informa el lanzamiento de un nuevo dispositivo de formación pensado especialmente para el abordaje y construcción colectiva de saberes con los equipos municipales que trabajan con niñeces, adolescencias y familias.
En cada encuentro, a través de jornadas adaptadas especialmente a los grupos participantes, se desarrollan contenidos teóricos con perspectiva de derechos y se facilitan dinámicas participativas para generar intercambios reflexivos sobre las prácticas profesionales y visualizar escenarios posibles para optimizar la tarea, construir protocolos de actuación y revisar los circuitos de comunicación interinstitucionales.
Además, se socializan y revisan colectivamente recursos y herramientas prácticas vinculadas a las cotidianidades de cada servicio a los fines de que los equipos de trabajo cuenten con un espacio de debate y puesta en común sobre el abordaje profesional.
La referente del Programa Municipal de Capacitación para el abordaje con Niñeces, Adolescencias y Familias, Dra. María Alejandra Vitale, médica especialista en psiquiatría y psicología médica infanto juvenil, profesional de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, brindó detalles con respecto al encuadre, alcance y objetivos del nuevo dispositivo. “Apostamos a seguir pensando espacios formativos de construcción colectiva que enriquezcan la labor diaria y el aporte a la comunidad en términos de protección y promoción de derechos de las niñeces y adolescencias” , aseguró.
Por último, agradeció “la participación, aporte y compromiso de los equipos en cada encuentro para este desafío que nos involucra colectivamente”.
Por su parte, la subsecretaria de Protección de Derechos Malena Pianciola, destacó la posibilidad de contar con un recurso propio adaptado a las trayectorias disciplinares y profesionales de las áreas bajo su órbita, y manifestó las mejores expectativas para emprender este recorrido junto al personal que se desempeña en los servicios municipales de niñeces, adolescencias y familias.