Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal, a través de la Dirección de Deporte Social, se informó que en los últimos días fue presentado y ya se encuentra en marcha un Programa que tiene como objetivo ofrecer clases de educación física a chicos y chicas con discapacidad.

 

La propuesta fue gestada de manera conjunta con el Programa de Promoción de Derechos para Personas Con Discapacidad y la colaboración de la Jefatura de Inspección en Educación Especial, destinada a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

 

El último martes se llevó a cabo una reunión informativa de la que tomaron parte padres y madres de los niños que ya concurren a las clases que se dictan martes y jueves por la tarde en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

 

“Es un espacio recreativo donde, a través del juego y propuestas lúdicas, se trabaja la motricidad, la coordinación, la comunicación”, expresaron los profesores a cargo de la propuesta, integrantes del staff municipal.

 

El subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli, añadió que “es acompañar a las familias y a los chicos a través de una propuesta distinta, en la que se pueden vincular a través del juego”.