Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación, a través de la Dirección de Deporte Social, se recuerda que desde el área se ofrecen clases de iniciación en el deporte para chicos y chicas con discapacidad, de entre 6 y 11 años.

 

La propuesta se inició hace ya unas semanas y comprende de clases que se ofrecen tanto en el gimnasio de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno como en el natatorio del club Ferro Carril Sud.

 

Vale mencionar que el Programa fue gestado de manera conjunta con el Programa de Promoción de Derechos para Personas Con Discapacidad y la colaboración de la Jefatura de Inspección en Educación Especial.

 

Se trata, por un lado, de clases educación física e iniciación deportiva que se brindan martes y jueves por la tarde en Mariano Moreno, que se complementan en la mañana de los días sábado con clases de natación en la pileta del club Ferro.

 

“Es un espacio recreativo donde, a través del juego y propuestas lúdicas, se trabaja la motricidad, la coordinación, la comunicación”, explicó el profesor Maximiliano Sagardoy, coordinador del área de discapacidad, al momento de presentar la propuesta. Las clases son dictadas por el profesor Juan Crespo.

 

El subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli expresó que “es acompañar a las familias y a los chicos a través de una propuesta distinta, en la que se pueden vincular a través del juego”.