El Municipio de Olavarría -a través del área de Discapacidad- informa, según resolución 209/20 de la Agencia nacional de Discapacidad, que se prorrogan los vencimientos de los certificados únicos de discapacidad (CUD) por 1 año, a aquellos que hayan caducado desde el 01 de enero de 2020 a la fecha. La medida se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo tanto seguirán teniendo vigencia hasta tanto se informe lo contrario.
Estas medidas de prórroga tienen como objetivo, en primer lugar, garantizar los derechos de las personas con discapacidad que necesitan el CUD para cubrir las necesidades de salud y acceder a los servicios esenciales y cuidados que requieren y por otra parte, evitar que las personas circulen para tramitaciones, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia COVID-19.
Se informa además, que para dar respuesta a aquellas situaciones de extrema urgencia que no cuenten con CUD pero que requieran su tramitación, la Junta Interdisciplinaria Evaluadora del Hospital Municipal funciona con guardias de emergencia para gestionarlos de forma rápida y operativa.
Por último, se recuerda que continúan entregando los CUD que ya se habían tramitado y estaban disponibles en sus oficinas. Por consultas e inquietudes, comunicarse a los teléfonos 420833 y 419561 los días lunes, miércoles y viernes 8 a 13 horas.