El Municipio, a través del programa de Responsabilidad Social coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, trabaja en vincular a los sectores educativos con el ámbito laboral.
En este marco, se presentó este martes un proyecto de construcción de viviendas sociales a cargo de estudiantes de la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica N° 2. Autoridades municipales y personal directivo del mencionado establecimiento se hicieron presentes en la presentación de tres proyectos de construcción de viviendas sociales de 50 metros cuadrados, mediante el sistema de construcción en seco Steel Framing.
El desafío fue acercar al Municipio una alternativa que cuenta con un análisis técnico y económico que lo avala.
El proyecto fue coordinado por las docentes referentes de la tecnicatura, Arq. Celeste Arouxet e Ing. Patricia Domínguez, como una propuesta concreta de trabajo, transversal en su contenido, lo que ha permitido una integración de todas las materias.
Participaron de la presentación el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, las subsecretarias de Desarrollo Social Silvana Rosales y Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro, los directores de Economía Social Leonardo Maiola, de Desarrollo Urbano Fabián Rúbare y de Políticas de Género Florencia Juárez. Los presentes compartieron experiencias e intercambiaron ideas y proyecciones junto a la inspectora Laura Salvador y Directivos de la Escuela Técnica N ° 2.
Esta propuesta surge desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Programa de Responsabilidad Social siendo uno de sus objetivos la articulación entre el mundo educativo y el del trabajo.
Los alumnos presentaron tres proyectos y se dio un espacio de consultas e intercambios, donde los alumnos acompañaron con solidez y entusiasmo el trabajo presentado.