En el Jardín Maternal Municipal “Rincón Feliz” se realizó el cierre del “Proyecto de Huerta” que les permitió a los niños despertar el interés e interactuar con la naturaleza.
La huerta brinda un espacio ideal para que puedan estar en contacto con el ambiente natural, descubrir, explorar, observar y asombrarse al ver cómo todo se transforma desde una semilla hasta una planta con sus frutos.
Esta propuesta didáctica –que se encuentra incluida en la planificación anual 2023 que diseña la Unidad de Desarrollo Infantil dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social- busca promover el conocimiento, respeto y cuidado por los seres vivos y el ambiente.
Entre los contenidos abordados, los niños pudieron aprender las diferencias, partes, reproducción, cambios y requerimientos de las plantas para crecer y desarrollarse (agua, luz, aire, tierra).
Para dar por concluido el proyecto de huerta, cada uno preparó una maceta con su plantita en un vasito de plástico, con sus propias herramientas (rastrillo y palita), que verán crecer y transformarse con el paso de los días.