En el marco de las propuestas de acompañamiento integral se creó un nuevo taller en la Dirección de Políticas de Género en articulación con la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. Esta iniciativa busca crear una huerta en las instalaciones de la DPG, dando lugar al desarrollo semanal de actividades de formación, recreación y producción con una perspectiva de género y agroecológica.
El proyecto de huerta complementa el trabajo desarrollado en la DPG, ya que constituye un compromiso con nuestro bienestar a través de la promoción de la autonomía, el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de la autoestima que resultan fundamentales.
Entre los objetivos que se proyectan, se destacan la potencialidad de construir conocimientos y compartir saberes vinculados a la agroecología y la alimentación saludable desde una perspectiva de salud integral.
En este sentido, ya se realizaron tres encuentros entre las dos áreas, donde el personal del Vivero Forestal Municipal brindó el asesoramiento técnico al personal de la DPG.
Se realizó una visita al vivero y luego se visitó el espacio físico donde se realizará la huerta, que es en la DPG. Este jueves está pautado un nuevo encuentro semanal, donde se realizará el cercado del lugar y la preparación del terreno donde se realizará la huerta.