El Municipio puso en funcionamiento un proyecto para fomentar el reciclaje del papel en instituciones educativas de la ciudad de Olavarría, que es coordinado desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En este marco, la Municipalidad entregará estaciones de cestos dobles de residuos para diferenciar papel blanco, cartón y otros papeles, a todas las instituciones educativas que deseen participar del proyecto, en tanto el cupo disponible de contenedores lo permita. Los cestos serán entregados en comodato y las instituciones deberán rendir cuentas de la cantidad de papel que logren reciclar mensualmente para monitorear el proyecto.
Se articuló con una empresa local para el retiro y el pago de los kilos de papeles que junte cada institución. Los fondos recaudados serán utilizados por las mismas instituciones para desarrollar otros proyectos de educación ambiental dentro de su establecimiento, o bien tendrán la posibilidad de donarlo a la Escuela de Educación Especial Nº 504, que ya gestiona esta rama de residuos dentro del marco del Proyecto Ecosoñarte impulsado por la Municipalidad de Olavarría.
Se busca con esta iniciativa lograr reciclar mayor cantidad de papel y cartón, agregando valor y evitando que estos residuos se entierren en el relleno sanitario. Por otro lado, se destaca la educación de los más chicos en materia de separación y reciclaje, multiplicando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Consultas en la Dirección de Desarrollo Sustentable, Moreno 2765, tel. 422135/195 o Facebook: Ambiente Olavarría.