En la jornada de este lunes concluyeron las actividades anuales del proyecto “Fonocuentos” en los Jardines Maternales que dependen de la Municipalidad.
Las mismas se realizaron en el marco de un convenio de prácticas profesionalizantes, celebrado entre el Municipio y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Santo Tomás Olavarría.
El proyecto, que tiene una continuidad de tres años, persigue el objetivo de que los alumnos de la cátedra de Salud Pública de -la Tecnicatura Superior Fonoaudiología- se interioricen del rol profesional que van a desempeñar en su futuro, se nutran de una experiencia con niños y niñas relacionada con el lenguaje y comunicación, fomentando una actividad solidaria.
Además refuerza la creciente demanda de los Jardines Maternales en brindarle a los niños actividades de promoción del lenguaje y la comunicación.
Las jornadas con se desarrollaron en conjunto con los Jardines Maternales Papa Francisco, Arco Iris y Lucerito, participaron dieciocho estudiantes, acompañadas por profesores del Instituto.
Se trabajó en la sala de dos años, utilizando diferentes técnicas de captación, a los efectos de incentivar el lenguaje en los niños y compartir una actividad de juego y recreación. Se utilizaron figuras, modelos de frutas y verduras y títeres.