En la tarde de este lunes se realizó el tradicional acto de la Expo Olavarría 2019.
Los oradores de la jornada fueron el intendente Ezequiel Galli, el presidente de la Sociedad Rural Sebastián Matrella, presidente de la Cámara Empresaria Mario Antista y el protesorero de Carbap Federico Petreigne.
La inauguración contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes de ambas instituciones organizadoras, concejales, miembros de entidades locales y un buen marco de público que se acercó a participar de un fin de semana de exposición comercial, industrial, ganadera y de servicios.
El evento comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Mario Antista, presidente de la Cámara Empresaria, remarcó que “es un honor estar aquí esta tarde, porque hubo mucha gente trabajando en silencio y haciendo todo lo posible para concretar esto”.
Agradeció a las comisiones que trabajaron para que “esta fiesta pueda realizarse de forma ininterrumpida” y destacó “al Municipio por el apoyo brindado y de cada uno de ustedes que nos acompañan pagando la entrada”.
“En la Cámara siempre encontrarán una puerta abierta para discutir ideas, sin descuidar el bien común. No desconocemos los esfuerzos que implican mantener un comercio, servicio e industria. Y trabajamos codo a codo con ustedes”, agregó.
Finalmente sostuvo que “durante estos años hemos peticionado en forma reiterada y continua. Los invitamos a participar de este encuentro. Las instituciones locales hemos demostrado que cuando trabajamos en unidad podemos hacer frente a los desafíos”.
Seguidamente, quien tomó la palabra fue el presidente de la Sociedad Rural Sebastián Matrella que “agradeció la presencia del intendente Ezequiel Galli y autoridades de diferentes instituciones”.
“El sector agropecuario es uno de los motores de nuestra economía. Los últimos cuatro años fueron muy buenos para la exportación”, señaló.
Asimismo manifestó que “la Sociedad Rural está abierta al diálogo, porque de esa forma se solucionan los problemas y es constante con el Municipio, con quienes pudimos debatir y proyectar sobre caminos, plagas y seguridad”.
“Queremos que esta Expo siga creciendo y que se pueda mostrar el potencial olavarriense, que tanto ha crecido en el último tiempo”, aseguró.
Seguidamente, el protesorero de Carbap Federico Petreigne felicitó a los organizadores “porque han demostrado lo que es una fiesta del campo y la ciudad”.
“Esto es una fiesta y la tenemos que disfrutar, trabajando todos juntos. Tenemos que defender lo que hemos heredado de nuestros abuelos”, manifestó.
Por último el intendente Ezequiel Galli remarcó que “es un placer estar en esta cita -podemos decir obligada- que para nosotros es un motivo de orgullo”.
“Las instituciones, el campo, el comercio están mostrando lo que hacen y lo que queda demostrado es lo que podemos lograr cuando estamos juntos. Sabemos el empuje, la fuerza y el tesón que tiene cada uno de los sectores productivos de Olavarría, que nos demuestran día a día que Olavarría tiene mucho talento.
El saber y el conocimiento son mucho más importantes que el producto. Este talento lo podemos desarrollar si trabajamos en equipo y no sirve de nada si no tenemos libertad”, indicó.
Dijo además que “queremos salir trabajando. En este proceso nos tenemos que poner a trabajar todos juntos. Nuestro rol es escuchar y tomar decisiones concretas: ejemplos son el mejoramiento de los caminos rurales, la reducción de la tasación de seguridad e higiene. Escuchamos y nos pusimos a trabajar”.
“Olavarría tiene gente trabajadora, de buena madera y tenemos que seguir por este camino, para que Olavarría siga creciendo año a año. Quiero felicitar a la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural por esta muestra de talento y colaboración”, concluyó.