Este domingo se llevaron a cabo los festejos en el marco del 113º aniversario de Recalde, un día más que especial, para vecinos y vecinas de la localidad rural, que nacía hace más un siglo, a partir de un pequeño grupo de visionarios que se unió para establecer los cimientos de lo que hoy es una próspera comunidad.
Recalde es mucho más que un lugar en el mapa, es un hogar lleno de historias, tradiciones y valores arraigados en el corazón de cada residente. Desde los eventos comunitarios que nos reúnen, hasta las pequeñas acciones de amabilidad que se comparten a diario.
El intendente Maximiliano Wesner, junto a la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán, la Delegada de la localidad Claudia Ricci, junto a demás autoridades municipales, educativas, policiales y concejales de distintos bloques, participaron de las actividades que se iniciaron con el acto protocolar, en horas del mediodía, en la Plaza Damián Recalde.
Entre las instituciones educativas se encontraban presentes: Jardín de infantes N° 904 de Blanca Grande, Jardín de infantes N° 910, Jardín de infantes N° 402 de Mapis, EEP N° 10 “Martín Miguel de Güemes”, EEP N° 35 “José Lamas” de Mapis, EEP N° 40 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Iturregui, EEP N° 75 “Juan Uhalde” de Blanca Grande y la EES N° 19 “Veteranas de Malvinas”.
Participaron del acto representantes del Club Social de Recalde, Veteranos de Malvinas, Grupo de Baile “El Cauquén”, Asociación Civil “Recalde Amanece”, Asociación Civil “Proyectar por los Pueblos”, Capilla de la Medalla Milagrosa, entre otros.
Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo palabras alusivas a la fecha conmemorativa del intendente Maximiliano Wesner, para luego destacar a vecinos y a vecinas que por su trayectoria y su compromiso han contribuido a la permanencia y al crecimiento de la identidad.
El intendente Wesner y la delegada Ricci hicieron entrega de reconocimientos a Alicia Di Ferdinando por su compromiso con la cultura a través de su ballet “El Cauquen”, a Noemí Pérez por su interés con la comunidad y su aporte solidaria y Olga Rodríguez por su trayectoria y compromiso.
En la oportunidad, concejales hicieron entrega de la copia de la Ordenanza de Honor al Mérito Ciudadano por su trayectoria y compromiso para una sociedad más inclusiva a Victoria Altavista.
Tras finalizar el acto, se realizó el tradicional almuerzo donde hubo fogones y cantina, muestra de talleres y distintos espectáculos artísticos durante toda la tarde.
Se presentaron Yanina Dotzel, el Grupo de Baile “El Cauquén”, Sebastián Cayre de Bolívar, Peña Recalde Amanece, Alma de Benjamín, Juan Echegoyen de Necochea.
Durante el festejo se realizó el corte de la torta de cumpleaños y un gran cierre musical a puro baile con Diamante Rojo.