En la mañana del último jueves, en instalaciones del Club El Fortín, una joven de la ciudad de Las Flores participó del Torneo de Invierno “Copa Campeones 1962”, organizado por el Club El Fortín. Lo hizo integrando el equipo del Club El Taladro que integra.

 

Se trata de María Emilia Felice, de 11 años, quien no puede participar de estas instancias oficiales de la Liga de Fútbol en su ciudad, dado que aún no se permite la práctica mixta de fútbol. En la jornada, las autoridades deportivas le hicieron un reconocimiento especial, en manos de su presidente Leandro Lanceta y le obsequiaron una camiseta y una pelota por ocupar ese espacio.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro, quien asistió al evento, manifestó que “acompañamos para celebrar ese lugar que María Emilia se pudo abrir, para celebrar el compañerismo de su equipo, que estaban orgullosos de tenerla en su plantel, y seguir apostando a la inclusión de las mujeres en el fútbol y que en un futuro cercano dejemos de decir fútbol femenino, y digamos simplemente fútbol”, indicó.

 

Además, subrayó la importancia de seguir avanzando en el fortalecimiento de la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad, «para que en algún momento dejemos de celebrar la participación en el fútbol de mujeres, dejar de celebrar ser las únicas o las primeras, teniendo en cuenta lo que significa para nuestro país, y en el deporte en general», concluyó.