El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este miércoles el barrio La Araña, donde avanza la obra de construcción de red de gas, con una inversión que supera los 24 millones de pesos.
La obra está destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector que son beneficiarios de la red de gas, para que puedan acceder a un servicio de infraestructura básica.
La construcción presenta un porcentaje de avance del 50% y se encuentra a cargo de la empresa local Vakkua S.A. por un moto de $24.373.766,60 pesos, tras resultar adjudicataria de la licitación pública.
Cabe destacar que la concreción de esta obra viene a cumplir con el compromiso del Intendente Municipal, con la comunidad de La Araña, en el marco de la inauguración de la pavimentación, que se realizó en el mes de noviembre de 2022.
Al respecto, en el marco de la recorrida, en la que estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el intendente Ezequiel Galli destacó que se trata de “una obra de gas muy esperada por los vecinos”.
En este sentido, sostuvo que “nuestra premisa es que nunca prometemos obras que no podemos llevar a cabo y este es un claro ejemplo de esta modalidad”.
“Fuimos y somos responsables con las arcas del Municipio y con los vecinos. Cuando tuvimos la posibilidad de hacerla, la anunciamos y ahora estamos con un importante avance”, agregó en relación a la obra de gas en La Araña.
“Obras que se anuncian, obras que se finalizan es más que un slogan. Es una manera de concebir la función pública: con compromiso y responsabilidad”, concluyó.
En los últimos años, en la zona del barrio La Araña se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual tanto las obras de pavimentación como de construcción de la red de gas permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.