Este lunes -en la sede del Servicio Territorial Nº 2 (Alberdi y Coronel Suárez)- se inició el cronograma mensual de atención y asesoramiento personalizado, que brinda el equipo de Regularización Dominial, en distintos barrios de la ciudad.
Dicho programa tiene como objetivo brindar un mejor asesoramiento, con la finalidad de resolver diferentes trámites y cuestiones, en materia de regularización dominial.
Al respecto, la titular del área Dra. María José González destacó que “en esta primera jornada estamos muy satisfechos con el resultado y la repuesta por parte de la comunidad del barrio, que tuvo una fluida concurrencia”.
González señaló que “atendimos alrededor de 15 personas, por distintas consultas, inscripciones en el Registro de Demanda Habitacional, estado de trámites y también consultas particulares, donde se realiza una averiguación del estado de situación y se indican los pasos a seguir”.
En este sentido, la funcionaria municipal agregó que en la oportunidad “se trajeron las tenencias que estaban para renovar, para que los vecinos puedan firmarlas en el lugar, sin necesidad de tener que trasladarse hasta el Municipio” y valoró que esta medida “tuvo muy buena recepción de los vecinos”.
Dicha iniciativa comprende un cronograma a desarrollar la primera semana de cada mes, en las sedes de los Servicios Territoriales Nº 1, Nº 2 y Nº 4 y los NIDO de Villa Magdalena y de barrio El Progreso.
En todos los casos, la atención se lleva a cabo en el horario de 9 a 12 horas, y continúa de la siguiente manera:
- Martes 5 de abril
NIDO Villa Magdalena (Necochea y Córdoba)
- Miércoles 6 de abril
Servicio Territorial Nº 1 (Av. Alberdi y Fassina)
- Jueves 7 de abril
Servicio Territorial Nº 4 (Rufino Fal y Beruti)
- Viernes 8 de abril
NIDO El Progreso (Mitre y Calle 7)
En el marco de este programa, se pueden realizar trámites como la inscripción al Registro de Demanda Habitacional, para lo cual se debe concurrir con DNI del grupo familiar.
También se brinda asesoramiento en relación a la Ley Nº 24.374 (Afectación Bien de Familia), sobre impresión de boletas y consultas en general sobre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, como así también sobre distintos tipos de trámites administrativos.
Como parte de las acciones que contempla este programa, se entregan folletos informativos, con material útil para cada vecino con datos de contacto y preguntas frecuentes de los trámites, requisitos y documentación a presentar.