Se realizó la primera reunión interinstitucional en el marco de la 2da etapa del “Relevamiento MiPyME”, impulsado desde principios del corriente año por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El encuentro se llevó a cabo este martes con la participación de las direcciones de Economía Social, Turismo y Empleo, la subsecretaría de Modernización a través de la Dirección de Planificación y Control de Gestión, la Subsecretaria de Cultura y Educación Municipal, Cámara Empresaria, Facultad de Ingeniería y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La reunión constituye la continuación de una primera instancia de trabajo en la cual previamente se relevó telefónicamente toda la información de emprendedores suministrada por las instituciones anteriores, obteniendo 1100 registros locales.
Actualmente se inicia la segunda etapa en donde se definirá un formulario para el relevamiento de la realidad emprendedora en el partido de Olavarría, en búsqueda de los siguientes objetivos generales y específicos:
-
Conocer el perfil económico-productivo de los emprendedores locales y su impacto en la matriz productiva local para elaborar políticas públicas que contribuyan y propicien el desarrollo local.
-
Identificar y caracterizar a todos los integrantes del ecosistema emprendedor local.
-
Realizar diagnósticos territoriales y sectoriales de los emprendimientos en marcha (localización, concentración, tipos de emprendimiento, diversificación).
-
Identificar los principales problemas de los emprendedores.
-
Promoción de proyectos locales para inversión.
-
Propuestas de acción de políticas públicas ejecutables y controlables a nivel local.
-
Elaborar indicadores que permitan establecer: características generales del emprendimiento, actividades económicas y mercado, competitividad, inversión, producción, calidad e innovación, capital humano y capacitación situación financiera.