Con la finalidad de generar un “Polo Educativo” en “La Máxima” los espacios que hasta hace un tiempo funcionaban con propuestas independientes se nuclearon en un solo departamento, que tiene a cargo la articulación entre los mismos y la creación de una sola oferta educativa. Por ello, se conformó un nuevo equipo educativo que comenzará a con nuevas actividades finalizadas las vacaciones de invierno.

En esta nueva etapa, el Museo de Ciencias, el Bioparque y el GOCO (Grupo de Observadores del Cielo de Olavarría) trabajarán de manera interdisciplinaria con el objetivo de brindar una formación integral a los estudiantes de todos los niveles educativos y a la comunidad en general, basándose en un enfoque de educación no formal orientado a la experimentación y el conocimiento autónomo. Esto permite desarrollar habilidades, conocimientos y valores de manera más significativa y duradera.

A las visitas guiadas por todo el predio, se suman las actividades propuestas para los distintos niveles educativos, las cuales están divididas por los siguientes núcleos temáticos: mundo ambiente, mundo antropológico, mundo astronómico, mundo físico, mundo matemático y mundo vivo. Cada uno de estos mundos está integrado por talleres, charlas o cursos, dependiendo del nivel educativo del grupo visitante.

Estas tres instituciones que conforman “La Máxima”, son un espacio que acerca la ciencia desde un lugar interactivo, lúdico e innovador, contribuyendo a la protección del ambiente desde el conocimiento y sensibilización sobre la biodiversidad. Contribuyendo así a lograr un pensamiento crítico y transformador.

Las personas interesadas en las nuevas propuestas podrán solicitar el dossier educativo o descargarlo en el siguiente link, realizar consultas o programar visitas, comunicándose al correo del museo:  museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al teléfono 413343.