Personal de la Dirección de Bromatología mantendrá un encuentro con propietarios de piletas climatizadas para interiorizarlos acerca de las normativas vigentes para su habilitación.

La reunión se llevará a cabo el 10 de abril a las 12:30 horas en el Salón Blanco.

Cabe informar que, según lo dispuesto en la Ley 14.798 de noviembre del 2015, todo ambiente acuático del territorio de la Provincia de Buenos Aires debe contar obligatoriamente con servicio de guardavidas. Por otro lado se recuerda que continúan en vigencia los requisitos exigidos por el Decreto Provincial N°3181/07 que serán inspeccionados.

Las condiciones mínimas que deberán cumplir y presentar al momento de la inspección son:

  • Habilitación Municipal

  • Respecto a la estructura física: Las piletas deben estar rodeadas de material no resbaladizo y contar con cerca que la rodee.

  • Los servicios sanitarios deben estar separados por sexo, contar con paredes azulejadas o de fácil limpieza, piso de material antideslizante y poseer vestuarios con duchas.

  • Respecto a las características del agua: se deben realizar las mediciones de cloro y pH dos veces al día, dejándolas asentadas en un cuaderno (La bacteria productora de Síndrome Urémico Hemolítico puede estar presente en aguas de piletas no cloradas).

  • Se debe presentar un certificado de aptitud higiénico-sanitaria de los usuarios y docentes.

  • Poseer botiquín de primeros auxilios, convenios con servicio de Emergencias Móviles y contratación de Seguro de Responsabilidad Civil.

  • Guardavidas en forma permanente con certificado oficial (debe exhibir al momento de inspección DNI y libreta de guardavidas actualizada).

  • En natatorios escuelas, los docentes que imparten las clases deben contar con curso actualizado de RCP.

Ante cualquier duda comunicarse con la Dirección de Bromatología al  423737 o vía e-mail a bromatologia@olavarria.gov.ar.