El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que en la mañana del pasado martes se llevó a cabo un encuentro del que tomaron parte referentes de la Dirección de Licencias de Conducir y el Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría (IDEO).

 

Se detalló que la reunión fue resultado de un trabajo en corresponsabilidad que el Programa de Promoción de Derechos viene desarrollando con la Dirección Licencias de Conducir, luego de poner en común sus recursos institucionales y líneas de acción para avanzar en la construcción de dispositivos de atención inclusivos y amigables en materia de discapacidad.

 

En esta oportunidad, la referente del área de Discapacidad, Romina Sponer, el director de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta, la directora de IDEO y una trabajadora social de su equipo, avanzaron en cuestiones específicas para eliminar barreras en la atención por medio del diseño de dispositivos más inclusivos, que puedan facilitarle a las personas con discapacidad auditiva el camino de obtención de su licencia.

 

La referente del Programa de Promoción de Derechos, Romina Sponer, realizó un balance del encuentro y manifestó el compromiso de fortalecer el trabajo en corresponsabilidad con dichas áreas. «Estamos trabajando para poder optimizar nuestros recursos, y garantizar el ejercicio de los derechos que asisten a las personas con discapacidad. La idea que nos convoca es que estas cuestiones sean el punto de partida para seguir desarrollando empatía y avanzando en la posibilidad de ser una sociedad más inclusiva”, concluyó.

 

Por su parte, el director de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta, sostuvo que “el encuentro de hoy es parte del trabajo que venimos desarrollando con el área de Discapacidad municipal, y con las organizaciones, que como IDEO, nos convocan en la tarea de facilitarle a las personas sus trámites, de manera operativa, clara y concisa, así que seguiremos en ese camino para mejorar nuestros dispositivos y optimizar nuestros recursos”, finalizó.