Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el transcurso del último fin de semana permanecieron activas las tareas de prevención y control en materia de Seguridad Vial, marco en el que se labraron numerosas infracciones de tránsito.
Como sucede regularmente, las labores fueron realizadas por personal del área de Tránsito Municipal y de la Dirección de Acción y Control Urbano, con la colaboración de Moto Policías de la Policía Local. En total fueron interceptados e identificados 76 rodados.
Se agregó que se labraron 31 actas, en las que se marcaron 58 ítems de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, entre las que se enumeró el estacionamiento en lugares no permitidos y falta de documentación habilitante.
A la par, se enumeró también las modificaciones sobre los escape de los vehículos, algo por lo que se infraccionó un automóvil y ciclomotor, ambos retenidos.
En total se retuvieron tres rodados, el restante se enmarco en la detección de una alcoholemia positiva. El conductor arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 0,59 g/l. También fueron incautadas tres licencias de conducir.
Por último, se detalló que también se realizaron controles en materia de nocturnidad y volvió a infraccionarse un local del barrio Pueblo Nuevo por ruidos molestos.