Cientos de vecinos se reunieron este domingo en Santa Luisa para celebrar la 6ª edición de la Fiesta del Caballo.
El evento contó con la participación de las diferentes instituciones educativas de la localidad y el apoyo municipal en la organización.
Desde las 10 horas comenzó la recepción de agrupaciones y tropillas en el predio del Club.
Luego se compartió el almuerzo con la apertura de la cantina, venta de carne asada, chorizos, empanadas, tortas, pasteles y bebidas.
El acto protocolar comenzó en horas de la tarde con la entonación del Himno Nacional Argentino
“Es un placer hoy estar en Santa Luisa en la 6ª edición de la Fiesta del Caballo. Y pensaba recién en la frase que tenemos aquí enfrente y que dice: ‘la educación es un acto de amor, es una práctica de la libertad’”, comenzó el discurso del intendente Ezequiel Galli quien estuvo presente acompañado por funcionarios municipales.
Además indicó que “en estas fechas, sabiendo que este proyecto de la Fiesta del Caballo salió de un proyecto educativo, de una escuela, tiene que ver con nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, revalorizar nuestras raíces, nuestros lugares y Santa Luisa es un lugar que todos tenemos que cuidar y revalorizar. Ya sea desde el día a día con el trabajo que lleva adelante la Delegada -y ustedes ven como está el pueblo- y cada una de las festividades las tenemos que revalorizar porque tenemos que mantener en alto nuestras raíces, nuestra cultura y es simplemente eso. Gracias a todos por acercarse y acompañar esta Fiesta del Caballo, para pasar este lindo domingo en familia”.
Culminadas las palabras del Intendente, se realizó el tradicional desfile de las instituciones: Escuelas, Bomberos, Policía, Agrupaciones Criollas, Tropillas, Carruajes y Colectividades. Más tarde tuvo lugar la prueba de mansedumbre de caballos, números artísticos y la entrega de distinciones.
Todo culminó al caer el sol, con un gran baile popular.