El intendente Ezequiel Galli encabezó este jueves el acto de descubrimiento de una placa recordatoria en la Iglesia de Santa Lucía de Sierra Chica, en el marco del 50° aniversario de la imposición de nombre Vezza D’oglio a una de las calles de la localidad.

Una nutrida delegación de personas de la localidad italiana, de la provincia de Brescia, arribó este martes a nuestra ciudad y en la mañana de este jueves se dieron cita en la localidad sierrachiquense.

El intendente Ezequiel Galli agradeció la presencia del Sindaco de Vezza D’oglio Giovanmaría Rizzi, su comitiva y la comunidad italiana de Olavarría, que trabajan incansablemente para mantener vivas las tradiciones y nuestras raíces”.

Galli compartió vivencias familiares para encuadrar este lazo de hermandad que une a nuestra región con el pueblo italiano. “Mi suegra vino en barco desde Grecia en brazos de su madre, porque su padre estaba instalándose acá cerquita, en Bella Vista, para fabricar cal. Ésta es un poco la historia de todos los inmigrantes que vinieron a esta zona de la provincia de Buenos Aires y se instalaron en Olavarría”, expresó el Intendente, al tiempo que agregó que “mi tatarabuelo salió de Lago Di Como y se vino a fabricar ladrillo a Argentina. Terminó instalándose en esta zona por su capacidad minera y la cantidad de trabajo que se generaba”.

En este sentido, Galli hizo especial referencia a la Iglesia donde se realizó la conmemoración.

“Estar en esta Iglesia que construyeron los inmigrantes, en la que yo me casé, es muy emocionante. La Iglesia de Santa Lucía tiene una particularidad muy especial, que permite mantener y sostener la hermandad entre ciudades que realmente tienen conexiones muy fuertes. Tener en Vezza D’oglio una calle con el nombre de Sierra Chica, particularmente hay un lazo muy fuerte que nos une, queremos seguir potenciando esta hermandad y mantener nuestras raíces bien en alto y nuestras tradiciones bien vivas”.

Para concluir, Galli agradeció a todos los presentes funcionarios municipales, integrantes de la Sociedad Italiana de Olavarría, estudiantes de la Escuela N° 2 de Sierra Chica, público en general y miembros de la comunidad sierrachiquense.

“Celebro estas jornadas, deseo que lo puedan disfrutar, que puedan disfrutar de Olavarría y se lleven la mejor impresión de nuestra región”.

Tras ello, los presentes participaron de una Misa en recuerdo a los inmigrantes fallecidos, para continuar con una recorrida turística por sierras y canteras.