El Sistema de Reportes Ciudadanos del Municipio de Olavarría alcanzó los 5.000 reportes ingresados, desde su lanzamiento en el mes de abril de 2017 cuando se concretó el traspaso del sistema anterior al actual “Olavarría Interactiva” (147).
Desde su puesta en marcha, de manera constante se buscaron mejoras en el servicio y en la calidad de respuesta que se les brinda a los vecinos. Así es que el trabajo conjunto de quienes reciben los reportes y las distintas áreas involucradas en resolverlos o dar una respuesta al respecto permite ver importantes resultados logrados.
Del total de reportes, en promedio ingresaron 239 por mes, con el 63,42% finalizados y el 21,91% en proceso, es decir, que se encuentran derivados al área encargada de dar una respuesta o bien en vías de resolución.
El 14,67% de los reportes fueron cancelados y en ese porcentaje se encuentran aquellos que por diferentes motivos, ya sea porque no son de competencia municipal o porque no está la información completa, entre otras causas, no corresponden a la plataforma.
Esta plataforma, que pertenece a la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa trabajando en pos de agilizar el proceso de respuesta, valorando el rol participativo, comprometido y colaborativo que cumple el ciudadano al reportar.
Este es un aporte más a la transparencia de la gestión, específicamente en los reclamos al permitirle al vecino del Partido de Olavarría conocer el recorrido que hace su reporte desde que ingresa, ya sea por vía web, aplicación o telefónica, hasta que recibe una respuesta o la solución a la situación reportada.
Más estadísticas
De los 5.000 reportes ingresados, 2.944 (la mayoría) fueron realizados a través de comunicaciones telefónicas al 147, representando un porcentaje del 58,82%. El 33,25% de los reclamos se hicieron a través de la página web de Gobierno Abierto, llegando a los 1.664. En tanto que los restantes porcentajes se dividen en reportes que se hicieron a través de la aplicación desde un dispositivo móvil, Facebook o bien otros medios.
¿Cómo acceder al Sistema de Reportes Ciudadanos?
- Descargar la App del Apple Stor o Play Store
- Ingresar a https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/olavarria-interactiva/
- Comunicarse telefónicamente al 147 (de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas)