Este jueves, en horas del mediodía, se efectivizó el convenio entre el Municipio de Olavarría y la empresa Plus Emergencias, a los fines de incorporar la flota de ambulancias que presenta dicha firma al servicio de emergencias municipal.

El objetivo es ampliar la cobertura de emergencias hacia el cordón serrano, reducir los tiempos de espera y, de esta forma, optimizar el servicio.

La firma del convenio se celebró en la localidad de Sierras Bayas, entre el intendente Ezequiel Galli y el responsable de la firma. También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Salud Germán Caputo, la subsecretaria de Recursos del Sistema de Salud Emilia Spina y personal de la empresa de emergencias médicas.

El convenio rubricado este jueves incluye –además- el apoyo por parte del servicio a emergencias y traslados en eventos que puedan ocurrir en todo el cordón serrano de la ciudad, trabajando en conjunto con el sistema municipal de salud.

Este servicio de emergencias presenta su centro de operaciones en Emergencias y Urgencias en la localidad de Sierras Bayas. A partir de allí, tienen la posibilidad de prestar el servicio a todas las localidades serranas.

La firma posee una flota de ambulancias equipadas para UTI, con aparatología específica que permite auxiliar a un paciente durante 12 horas. Incluye atención en urgencias y emergencias pediátricas e incluso está preparada para la asistencia en partos.

De manera complementaria, en el Centro de Operaciones se brindarán servicios de asistencia primaria: quien lo requiera, podrá aplicarse una inyección, tomarse la presión, etc.

Para la prestación de este servicio, la empresa cuenta con personal médico, profesionales de enfermería, camillero y telefonistas.