Como todos los años, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a promover y respaldar esta práctica.
Este año, bajo el lema «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano», se busca fomentar la práctica, brindando información sobre el impacto en el ambiente, destacando la importancia de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.
La leche materna es un alimento considerado ecológico, ya que disminuye la generación de residuos que afectan nuestro planeta. La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida: a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.
A pesar de las circunstancias actuales, es importante que no perdamos la oportunidad de seguir fomentando esta práctica en nuestra comunidad.