El equipo de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa avanzando a través de la Dirección de Gobierno Digital en la implementación de la Historia Clínica Electrónica.
Mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, durante todo el año 2019 se continuó desarrollando, íntegramente por personal municipal, el SISSMO (Sistema Integral Socio Sanitario del Municipio de Olavarría) que permite ubicar al Hospital Municipal entre las primeras instituciones que cuentan con un software hecho a medida y con una gestión integral.
La Historia Clínica Electrónica (HCE) pretende mejorar y agilizar la atención en salud. Teniendo en cuenta que es un registro de información que reside en un sistema informático específicamente diseñado para el quehacer médico y/o profesional, brinda seguridad de la información allí cargada, accesibilidad y disponibilidad desde cualquier lugar de atención (incluidos los CAPS), reducción de errores de transcripción y optimización del tiempo y los recursos.
Actualmente se continúa trabajando en cerrar el circuito electrónico de la historia clínica, implementando recetario, interconsulta y solicitudes de prácticas electrónicas, como así también se avanza en la incorporación de la firma electrónica, buscando eliminar el papel y optimizar los tiempos de los procesos internos.