Este martes por la tarde se creó la Comisión de Reactivación Económica y Social. El intendente Ezequiel Galli encabezó la reunión y enfatizó que la convocatoria tiene que ver con “empezar a pensar en cómo ven las realidades de cada uno de los sectores a los que representan y pensar en lo que viene después”.
“Somos los actores de la sociedad que tenemos que empezar a analizar y ver qué va a quedar después de todo esto, un panorama que veo complejo, con una crisis socieconómica muy fuerte”, agregó.
La comisión será coordinada por el secretario de Desarrollo Económico del Municipio Julio Valetutto y la integran miembros del Ejecutivo y representantes de diversas actividades de la economía local: Sociedad Rural, Cámara Empresaria, Unión Industrial, Cámara de la Piedra e instituciones representativas de sectores productivos, como así también miembros de la Facultad de Ingeniería.
La función de la comisión será colaborar en el diseño de estrategias que permitan la incorporación gradual de actividades económicas y laborales que posibiliten subsistir a la población, no poniendo en riesgo la salud de la misma, elaborando en conjunto las medidas que permitan sobrellevar la crisis sanitaria y a la vez escalonar la incorporación de aquellas actividades que las respectivas autoridades consideren esenciales.