En la jornada de este miércoles el predio que el club El Fortín posee sobre avenida Pellegrini fue sede de la primera edición del “Torneo de las Promos”, una iniciativa que surgió de los Centros de Estudiantes Secundarios del Partido de Olavarría y se volvió una realidad gracias a las gestiones realizadas desde el Municipio y la Jefatura Regional de Educación. Se trató de un torneo de fútbol mixto, que fue protagonizado por estudiantes de sexto año de todas las escuelas de Olavarría, tanto de la ciudad como de las localidades.
El intendente Maximiliano Wesner fue el encargado de las palabras de bienvenida y aliento a cada uno de los equipos participantes, como así también a amigos, amigas y familiares que se acercaron a acompañar una jornada que se desarrolló a pleno sol. “Espero que lo puedan disfrutar, tanto dentro como fuera de las canchas, palpitando tal vez el viaje de egresados, palpitando el último tramo del año. Vine para saludarlos, para acompañarlos y que tengan una excelente jornada”, enfatizó el jefe comunal, quien en la ocasión agradeció al presidente y a integrantes de la comisión del club El Fortín por ceder el predio para la actividad.
En ese sentido, Wesner ponderó el “esfuerzo mancomunado, conjunto, que hace posible esto. Pensar siempre en el deporte, que nos atraviesa, que nos une y que todos los días nos hace mejor persona, por sobre todas las cosas”.
Se contó además con la presencia del subsecretario de Deportes del Municipio, Juan Pablo Arouxet, quien expresó que “más allá de lo deportivo, este torneo lo vemos como una herramienta o excusa para encontrarnos, para pasar una jornada distinta, para encontrarnos, divertirnos, pasarla bien y a disfrutar de este último periodo que como estudiantes de escuela secundaria están atravesando”.
También estuvieron presentes el director de Gestión Deportiva Enzo Jarrie, el Director de Deporte Social Pablo Coniglio, inspectores del área de educación, profesores de educación física y público en general, que se acercó en buen número.
El torneo contó con la actividad simultánea en 6 canchas reducidas, donde se desplegó una modalidad de juego alternativa, pensada en la participación de todas y todos los estudiantes. Tal es así que la conformación de los equipos debía ser obligatoriamente mixta, además de distintas reglas orientadas a hacer los partidos parejos, participativos y recreativos.