Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el transcurso del último fin de semana permanecieron activas las tareas de prevención y control tanto en materia de Seguridad Vial como en Nocturnidad.
Las labores fueron desarrolladas por personal del área de Tránsito y de la Dirección de Control Urbano Municipal, con la colaboración de Moto Policías de la Policía Local, y permitieron el inicio de 53 actas, en las que se dejaron asentados 98 ítems de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, la N° 24449.
En ese marco se retuvieron 5 automóviles y 4 ciclomotores, entre las que se incluye un rodado que presentaba el motor y chasis limado, lo que amerito que se notifique y dé intervención a la fiscalía en turno. A la par, también se retuvieron 9 licencias de conducir.
Por otra parte, se agregó que el saldo de los controles también arrojó la detección de 3 alcoholemias positivas.
Por último, se detalló que las tareas de control incluyeron 12 locales nocturnos, labor en la que se labraron 5 actas de infracción. No respetar el máximo de decibeles, no acatar el aforo de personas y no cerrar en horario estipulado fueron algunas de las irregularidades detectadas.