Ante la aparición de un nuevo caso de rabia en un murciélago hallado en la vía pública, la Dirección de Bromatología se encarga de continuar con las correspondientes medidas precautorias.
El segundo caso de rabia registrado corresponde a un murciélago encontrado en Vicente López entre Buchardo y Las Heras, barrio San Vicente.
Tal como ocurrió días pasados en función de la detección del primer murciélago infectado, personal de Bromatología junto con SENASA y profesionales del Colegio de Veterinarios realizarán un bloqueo en anillo, consistente en vacunación casa por casa a perros y gatos, pertenecientes a la manzana donde se recogió, y ocho manzanas circundantes a la misma. Será desde las 16 horas de este viernes en el sector comprendido por las calles Alsina, Balcarce, Moreno y Azopardo.
Cabe aclarar que toda mascota que no posea certificado de vacunación vigente será vacunada sin excepción.
Jornadas de vacunación antirrábica
Aquellos que aún no hayan podido llevar a vacunar a sus mascotas pueden acercarse al Paseo de la Salud, Av. Brown y Belgrano, este sábado 24 de 10 a 18 horas. Cabe recordar que los perros deben ser llevados con correa y bozal y los gatos debidamente transportados. En paralelo se instalará un segundo puesto de vacunación en la Plaza del barrio San Vicente este sábado desde las 10 horas.
¡Atención!
Si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar al centro de zoonosis de su municipio para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.
En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.
Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.