Se concretó este viernes una nueva entrega de financiamiento a emprendedores de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI); producto de gestiones conjuntas entre Municipio e IDEB y el Centro de Referencia del Ministerio nacional de Desarrollo Social. En esta oportunidad resultaron beneficiados ocho emprendedores locales.
Esta entrega de créditos tiene como antecedente la aprobación por parte de la CONAMI, el pasado mes de junio, de un fondo rotatorio para que el Municipio destine a microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, a beneficio de 45 emprendedores locales.
Dichos microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares podrán comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.
En este contexto, en la tarde de este viernes se realizó el acto de entrega de ocho nuevos microcréditos financiados por la CONAMI. La entrega fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Fermín Ferreira, áreas que trabajaron de manera conjunta para la concreción de este tipo de gestiones.
Los emprendimientos beneficiados en esta oportunidad acceden a un financiamiento de 30 mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas a partir del mes de septiembre.
El intendente Galli felicitó a cada uno de los emprendedores y destacó que “son días muy importantes para nosotros, calculo que para ustedes también, es un pequeño empujón para poder crecer en lo que hacen”.
“Les pido que nos tengan en cuenta, que tengan en cuenta al equipo para todo el acompañamiento, asesoramiento y lo que sea necesario que pueda ser crecer su negocio, su pequeño emprendimiento, o gran emprendimiento, porque quizá en números es pequeño, pero para ustedes es muy importante y es su vida y su proyecto y realmente queremos apoyar y acompañarlos”, aseguró.
Finalmente pidió a los emprendedores que “téngannos presentes, la calle Moreno tiene las puertas abiertas para todos ustedes, para las veces que sean necesarias y no duden en eso. Hay un gran equipo que está muy comprometido con esto”.
Los emprendedores beneficiados en esta oportunidad fueron:
- ALEJANDRA MARTIN, Servicio de alquiler de mantelería y fundas para eventos. Destino: Telas para elaborar manteles y fundas para reposición.
- MARIA ROSA HEINRICH, Pastelería. Destino: Materia prima. Elabora en su casa donde tiene su sala de elaboración, ahora alquiló también un local en donde agregará otros productos además de los pasteles.
- SUSANA VISVEQUI, Venta de Nueces, dulces y mermeladas. Destino: Terminación de la red de gas para la sala de elaboración.
- VIRGINIA IBARRA, Accesorios de decoración. Destino: Herramientas y Materia prima.-
- MICAELA RODRIGUEZ, Producción y Venta de Cactus y suculentas. Destino: compra de plantas madres e insumos.
- MARIA DEL ROSARIO PEREZ, Centro de cosmética y peluquería. Destino: Herramientas e insumos.
- MARIA CRUZ HATRICK, Fabricación de juguetes y muebles de madera. Destino: Insumos.
- MARTIN GRAFF, Fabricación de refugios para mascotas. Destino: Maquinas y materia prima.
CONAMI
Fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La CONAMI tiene como objetivos:
- Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.
- Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.
- Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.