El intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con autoridades del Instituto de Formación Profesional Nº 401 y del Instituto Superior de Formación Docente Nº 22, en el marco del cual se firmaron dos importantes convenios de colaboración.

Se encontraban presentes María Inés Banegas (directora del CFP Nº 401), Juan Ignacio Palacios (director del ISFD Nº 22) y Ana Fuhr Stoessel (coordinadora de área del ISFD Nº 22).

Del encuentro –que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín- participaron además el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la directora de Educación del Municipio Sofía Torres.

El acuerdo con el Instituto Nº 22 consiste en pasantías para estudiantes del  Profesorado de Biología y Profesorado de Física, que se desarrollarán en el Bioparque Municipal “La Máxima”, como parte de un proyecto pedagógico.

En dicho proyecto se especifica que “a través de esta experiencia, los/as profesores/as de Biología podrán fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos, así como adquirir herramientas pedagógicas para abordar de manera efectiva la educación ambiental en el aula”.

Estas “biopasantías” se encuentran reguladas bajo la Ley Nacional de Pasantías Educativas Nº 26.427 y, se fundamentan en la perspectiva ambiental y científica en la formación docente, la cual implica un posicionamiento ético, político y pedagógico en relación con la formación ciudadana y el ejercicio de derechos en un contexto de promoción de un ambiente sano, digno y diverso.

Estas pasantías se llevarán a cabo durante el período cuatrimestral comprendido entre los meses de agosto a noviembre y, permitirán el fortalecimiento entre las instituciones educativas, estudiantes, educadores y profesionales del área de la comunidad de Olavarría, con espacios de educación no formal de la ciudad.

Por su parte, la firma del convenio de colaboración/cooperación entre el Centro de Formación Profesional N° 401 y la Municipalidad, establece el desarrollo de actividades de capacitación laboral, programas de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación y extensión.

Este acuerdo persigue el objetivo de intercambiar conocimientos experiencias y recursos para contribuir a mejorar el nivel de vida de la comunidad, brindando competencias que el sector socio productivo demanda.

Una vez más, se renueva la vinculación entre el municipio y el CFP N°401, el cual ha permitido que muchos estudiantes logren insertarse en el mundo laboral, “como así también recalificarse o concretar su propio emprendimiento”.

Al respecto, la directora del CFP Nº 401 María Inés Banegas destacó que la institución cuenta con una oferta de 70 cursos, de los cuales 20 se desarrollan en articulación en el Municipio y además agregó cuentan con una matrícula actual de más de 1.000 estudiantes.