Este martes por la tarde, el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo inauguraron el nuevo destacamento policial en el barrio CECO y se hizo entrega por parte del Ministerio de patrullas y motos. Estuvieron acompañados por el intendente de Azul Hernán Bertellys, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y vecinos del sector.

Al inicio del acto el Intendente Municipal expresó que «hoy es un día muy especial para los olavarrienses porque después de haber tenido la visita del Sr. Presidente, de nuestra Gobernadora, tener la visita del Ministro de Seguridad con el compromiso y las ganas de recorrer la Provincia y de estar presente en cada uno de los 135 distritos acompañándonos, brindándoles a las fuerzas de seguridad herramientas para poder trabajar de la mejor manera posible».

«Y con este nuevo destacamento que es una gran respuesta de parte del Ministerio para cumplir con un reclamo del barrio que por lo menos debe tener 40 años. Esto es fruto de un trabajo en equipo, con el Ministerio, por pedido de la Gobernadora de luchar día a día porque la seguridad de la Provincia sea cada día mejor», concluyó Ezequiel Galli.

Por su parte, el Ministro de Seguridad agradeció «a Ezequiel por recibirnos, gracias Hernán por acercarte y poder compartir esta entrega para los dos distritos de móviles y para la inauguración de este puesto que a pedido del Intendente hemos colocado desde el Ministerio».

También destacó «el trabajo que venimos haciendo desde el 10 de diciembre del 2015 porque para nosotros es importante trabajar en forma conjunta. Y no hay nada más agradable que poder compartir con todos ustedes la posibilidad de que nuestra Policía tenga móviles nuevos y que esto los ayude a trabajar en pos de nuestros vecinos de la Provincia de Buenos Aires». 

Posteriormente se realizó la entrega simbólica de las llaves de los móviles policiales (3 patrullas y 3 motos) por parte del Ministro Ritondo a Ezequiel Galli y Hernán Bertellys, para finalizar con el corte de cinta y la inauguración del destacamento móvil emplazado en Av. La Rioja y Av. Avellaneda.

El módulo policial, fue instalado en la mañana de hoy, en el sector de Avellaneda y La Rioja, y tiene las mismas características que el que se encuentra en funcionamiento en el barrio Independencia.

Los trabajos comenzaron días atrás con las tareas de reacondicionamiento del terreno, la construcción de una platea de hormigón y la posterior colocación del container que se encuentra totalmente equipado.

Este puesto de vigilancia funcionará de manera permanente, durante las 24 horas, para reforzar el sistema de seguridad local para los vecinos del barrio CECO y sectores aledaños.