En la mañana de este jueves, se realizó la apertura de sobres de la licitación privada para la construcción y colocación de equipamiento para sectores turísticos del Partido: en esta oportunidad, el presente pliego corresponde a la localidad de Sierras Bayas.
Esta obra corresponde al plan de intervención del corredor turístico serrano, que busca poner en valor distintos sitios de interés.
En referencia a dicho plan, tiempo atrás el intendente Ezequiel Galli expresó que “hace algunos meses empezamos a pensar en esta idea de destinar fondos a Sierras Bayas para pensar en el futuro, que pueda ser un destino turístico. Nosotros vamos a seguir trabajando por Sierras Bayas para que puedan disfrutarla, no sólo los sierrabayenses, sino también cada uno de los visitantes. Vamos a seguir trabajando por este camino”.
En detalle, el equipamiento a licitar comprende, según el caso, mirador completo (tres deck base, un banco y un tótem) o módulo de acceso (un deck base y un tótem).
Los lugares de instalación contemplados son los siguientes:
Miradores completos
- Mirador Santa Lucía.
- Mirador Cerro del Diablo.
- Mirador Parque Matilde Catriel.
Módulos de acceso
- Monumento al Trabajador, Cerro del Diablo.
- Paseo de la Bandera, lugar a definir, dentro de la plaza.
Los mismos son de construcción metálica y revestimiento en tablas de PVC símil madera.
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Palacio San Martín, con la presencia de la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli. En esta ocasión, la empresa oferente, Moya María Laura, presentó una propuesta económica de $5.650.000 pesos.
La provisión e instalación de equipamientos para puntos de atracción turística, tiene como función principal la de establecer y destacar puntos de interés en diferentes sectores de la localidad sierrabayense.