Desde el inicio de la gestión una de nuestras prioridades fue mejorar los distintos establecimientos educativos, porque tanto los alumnos como los docentes de nuestras escuelas y jardines merecen tener condiciones óptimas para aprender y enseñar.

“Durante años vimos que no se invirtió en obras ni se escuchó el reclamo de la comunidad educativa que planteaba urgencias y pedía soluciones para poder tener edificios en condiciones para recibir todos los días a los chicos y brindarles un lugar de aprendizaje acorde a sus necesidades” expresó el Intendente Municipal.

Por eso el Municipio está invirtiendo más de 25 millones de pesos para comenzar a revertir esta situación y garantizar espacios adecuados para el desarrollo de la enseñanza.

En este sentido Ezequiel Galli afirmó que: “hoy, algunas de las obras que gestionamos ya se están ejecutando y otras en procesos licitatorios que pronto comenzarán a realizarse.  Sabemos que va a llevar tiempo, pero el cambio está en marcha”.

En cuanto a las obras que se están ejecutando ya podemos ver un avance importante en el Jardín N° 919 que se está terminando de construir con una inversión que supera los 8 millones de pesos. También se está realizando la ampliación de la Escuela Primaria 24 que demanda más de 3 millones y medio de pesos.

Otras obras que se gestionaron desde el Municipio con Provincia fueron las reparaciones en la Escuela Primaria 50, en la Escuela de Educación Agraria N° 1, la ampliación de la Escuela Secundaria 18, la reparación de la Escuela Primaria 79 y de la Escuela Primaria N° 52. Entre todas ellas la inversión superará los 6 millones de pesos.

Asimismo, la obra que tanto necesita la Escuela Primaria N° 80 se licitará el próximo 24 de abril con un presupuesto oficial cercano a los 5 millones de pesos.

Con respecto a la Escuela N° 60 – que hasta el año pasado no estaba incluida entre las obras de emergencia- viendo el gran deterioro de sus techos y el riesgo que presentaba para toda su comunidad educativa, desde el mes de febrero se vienen realizando las gestiones para dar una solución urgente y que las reparaciones se lleven a cabo cuanto antes, por eso ya fue presentado el pedido en La Plata. Esta obra el Municipio la llevará a cabo con el Fondo Educativo y demandará cerca de 800.000 pesos.