Permanecen los esfuerzos preventivos desde la Subsecretaria de Seguridad Municipal mediante la puesta en marcha de operativos de interceptación vehicular, en tareas que se llevan a cabo en horarios y sitios estratégicos. Vale dar cuenta que los controles se intensificaron con motivo del fin de semana largo por el jueves y viernes santo, algo que se tradujo en el inicio de numerosas actas por infracciones a la Ley de Tránsito.

Se trató de labores dispuestas por el secretario de Seguridad Mario Busto a partir de procedimientos realizados por agentes del área de Tránsito Municipal y de la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de agentes de la policía Bonaerense.

En la madrugada del jueves se secuestraron tres ciclomotores como saldo de un dispositivo que se efectuó en las inmediaciones del cruce de San Martin y Rivadavia, en el centro de la ciudad.

Esa misma noche además se secuestró un automóvil, un Peugeot 504, luego de sorprender a su conductor cruzando un semáforo en rojo. A la par, tras ser interceptado se constató que circulaba con un dosaje de alcohol en sangre por encima de los valores permitidos (0,96).

En la madrugada del viernes se labraron 8 actas de infracción vehicular, todas por infringir lo normado a la Ley Nacional de Tránsito. En ese marco, se retuvo una licencia de conducir por falta de VTV y por la realización de maniobras caprichosas.

Por último, en el inicio de la jornada del sábado también se pusieron en marcha controles nocturnos. Se labraron 5 actas de constatación y, a su vez, se realizó un acta por arrojo de aguas servidas en Barrio Plan Federal de Sierra Chica.