El primero de junio se realizará la licitación pública para la construcción del Hospital Veterinario Municipal, en el predio de Bromatología.
La apertura de sobres se llevará a cabo a las 10 horas, en el Palacio San Martín, con un presupuesto oficial mayor a los 6 millones y medio de pesos.
La obra del Hospital Veterinario se construirá sobre un galpón existente, tendrá un sector de acceso vehicular, hall de acceso, recepción y espera.
Habrá un espacio pre-quirúrgico (donde será entregado el animal al cuerpo médico), quirófano, sala de recuperación pos quirúrgica (donde el animal será entregado a sus dueños) y sala de monitoreo.
Asimismo tendrá un depósito de alimentos, de elementos médicos, una sala de reuniones y sanitarios.
El principal objetivo de este proyecto será la construcción del primer Hospital Veterinario público de Olavarría, para brindar atenciones médicas que requieran los animales domésticos de la población, como así también aquellos “callejeros”.
En la ciudad hay muchas agrupaciones que trabajan a diario, con mucho esfuerzo y de forma desinteresada, para brindar soluciones para los animales que se encuentran en situación de calle.
La concreción de este Hospital Veterinario es una forma directa de atender los reclamos de diferentes sectores de la sociedad.