En el marco de las políticas de seguridad vial implementadas por la Dirección de Acción y Control Urbano, se llevan adelante distintas acciones con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad.

Se hace hincapié en tres aspectos que son fundamentales, intensificar los controles de tránsito, generar una mayor concientización a través de la educación vial y mejorar la infraestructura.

En este último punto, se incluye la instalación de semáforos, colación de reductores, instalación de cartelería y las tareas de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

En este sentido, este martes por la mañana en el Palacio San Martín se realizó la apertura de dos licitaciones para la compra de pintura con diferentes tipos de aplicaciones para las tareas de demarcación vial.

La primera apertura se refiere a la adquisición de pintura de aplicación en frío y se presentaron tres oferentes: Lucas Ginter, Tecnotrans S.R.L e Impex Argentina S.R.L. Luego se abrieron los sobres para la compra de pintura de aplicación en caliente, con dos ofertas económicas de las empresas Impex Argentina S.R.L y Tecnotrans S.R.L.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial en cada licitación fue fijado en la suma de 350.000 pesos.