Este viernes por la mañana en el Palacio San Martín se realizó la apertura de la licitación pública para la concesión del Matadero Municipal, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.
Participaron del acto de apertura el subsecretario de Gobierno Hilario Galli y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.
Se presentaron dos ofertas económicas, en primer lugar Mil Ocho MGJ S.R.L ofreció abonar un canon mensual consistente en un 0,0048% de los kilogramos de carne faenado por período a valor de índice de arrendamiento del mercado de Liniers, con una inversión mínima de $2.764.764.
En tanto que Olaechea Hnos. S.A. presentó una propuesta con un canon mensual de 0,0025%, con una inversión inicial que ascienda e la suma de $1.200.000.
Al respecto de las condiciones generales del pliego, cabe recordar que la concesión se otorgará por un plazo de 10 años, pudiendo renovarse a su vencimiento, previo acuerdo de las partes.
El adjudicatario de la concesión podrá incorporar actividades conexas relacionadas con la explotación cárnica tanto en el mercado nacional como externo, estando a su exclusivo cargo y riesgo las tramitaciones pertinentes ante los organismos nacionales e internacionales que regulen dichas actividades.
Además el concesionario deberá realizar las obras de adecuación, mantenimiento y conservación de las instalaciones existentes y además deberá presentar ante el Municipio para su aprobación los anteproyectos de las obras.