Este viernes por la mañana, en la ciudad de La Plata, se realizó la apertura de la licitación para la construcción de una planta depuradora cloacal para las Unidades Penitenciarias de la localidad Sierra Chica.

La obra es considerada como prioritaria por el intendente Ezequiel Galli, quien llevó adelante distintas gestiones ante el gobierno provincial para dar respuesta a un reclamo de larga data, en favor de la salud y la calidad de vida de la comunidad.

Participaron del acto de apertura de ofertas económicas, en representación del Ministerio de Justicia bonaerense, el director de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Arq. Juan Martín Zabaleta y el director de Arquitectura, Registro de Obras y Judicial, Gabriel Boz.

Se presentaron tres empresas, con las propuestas que se detallan a continuación: Constructora Calchaquí S.A. cotizó la suma de $33.049.972,54; en tanto que la segunda oferta de Tecma S.A. fue de $35.998.942,86 y por último Centro Construcciones S.A. presentó un presupuesto por $37.107.148,95.

Cabe agregar que el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Julio Ferraro, se reunió este jueves con autoridades del Ministerio de Justicia, el director general de Administración, Dr. Matías Quiero y el director provincial de Infraestructura Penitenciaria, Arq. Juan Martín Zabaleta.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales explicaron el proyecto de obra y las especificaciones técnicas con el detalle de los trabajos a realizar para la construcción de la planta depuradora cloacal.