La seguridad vial se constituye en una política central de la gestión municipal, a partir del reconocimiento de la problemática y la necesidad de buscar soluciones, a través del mejoramiento de la infraestructura, controles de tránsito y mayor concientización.
En este sentido este viernes por la mañana se realizó la apertura de la licitación para la segunda etapa de construcción de mesetas, antes del ingreso a las rotondas, que incluye Pringles y Trabajadores, Pringles y Del Valle, Pringles y Pueyrredón y Pringles y Avellaneda.
Estas mesetas permiten por un lado, disminuir la velocidad de circulación vehicular antes de ingresar por la rotonda y también brindar un paso más seguro al peatón.
La obra de infraestructura en sí consiste en la demolición del pavimento, después la recompactación de base y la construcción con hormigón simple, con las medidas indicadas en planos.
El presupuesto oficial fue de 1.000.000 pesos y se presentaron cuatro empresas con las siguientes ofertas económicas:
– Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de 982.546,27 pesos.
– Proponente Nº 2: Néstor Burgart cotizó la suma de 892.500 pesos.
– Proponente Nº 3: Atak S.R.L. cotizó la suma de 1.104.000 pesos.
– Proponente Nº 4: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de 967.800 pesos.
La apertura de sobres, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, fue encabezada por la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y representantes de las empresas oferentes.