Durante la noche del sábado, se llevó adelante la jornada enmarcada en el eje de “Educación ambiental en y para la naturaleza”, para poder conocer y valorar el rico patrimonio natural que nos rodea.
La misma fue organizada por el Departamento de Educación Ambiental de La Máxima y comenzó con una charla a cargo de la docente Graciela Ortega, quien brindó un recorrido histórico del Bioparque y explicó como ésta institución lleva un nombre inspirado en una mujer.
Luego, tomando como eje al Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, se desarrolló la charla de Natalia Moro, Diplomada en Educación para la Conservación del Territorio y estudiante avanzada de Arqueología, contando sobre la conservación e importancia de los humedales y el rol de la mujer en la haciendo ciencia comunitaria.
Para finalizar, desde el GOCO (Grupo de Observadores del Cielo Olavarría) se llevó adelante la visita guiada astronómica con observación de los astros en el Observatorio del Bioparque Municipal La Máxima.
Con esta actividad comunitaria se pudo disfrutar de la primera noche de verano en vinculación con la naturaleza vinculada a la familia.
El contacto del Departamento de Educación Ambiental: educación.lamaxima@olavarria.gov.ar, el contacto del BioParque: parquelamaxima@olavarria.gov.ar y Facebook @bioparquelamaximaoficial