Desde este viernes todos los días de 8 a 24 horas se podrán hacer consultas médicas no urgentes como recetas, turnos reprogramados, derivaciones médicas y vacunación, entre otras.
En este sentido, la Asesora en Salud Mariana Diamanti y el Subsecretario de Salud del Gobierno Municipal Christian Waimann brindaron este miércoles una capacitación a operadores telefónicos que ofrecerán asesoramiento vinculado a salud en el número 147.
Durante la reunión los profesionales de salud explicaron cuestiones relacionadas a consultas no urgentes como Al respecto, Mariana Diamanti explicó que “estamos fortaleciendo nuestros canales de comunicación para ofrecer una mayor cantidad de respuestas a los vecinos del Partido”.
“Estamos trabajando en la reprogramación de más de dieciséis mil turnos que ya estaban otorgados. Por eso hemos ampliado desde este jueves el horario y los días de atención del 147 y capacitamos a personal municipal para estar cerca de la población”, agregó la funcionaria.
En este sentido, la Asesora en Salud destacó “la predisposición de los empleados municipales que estaban afectados a otros servicios y se pusieron a disposición ante la Emergencia Sanitaria”.
Asimsimo, la propia Diamanti solicitó que “utilicen esta vía de comunicación para consultas no urgentes y dejemos el 107 para urgencias. También pueden comunicarse al WhatsApp 2284544821 o al 419910 para consultar sobre Coronavirus”.