Foto Ilustrativa / Archivo
Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría se informa que, con el objetivo de generar un espacio de formación y contención, inicia su actividad el Ballet Escuela.
Se trata de un proyecto que busca formar bailarines de danzas folklóricas desde temprana edad e impulsarlos a continuar con una carrera artística a futuro.
Esta propuesta, que se trabajará de manera mancomunada con el Ballet Folklórico Municipal, comenzará a desarrollarse en la Sociedad de Fomento del Barrio Eucaliptus. Un espacio específicamente elegido bajo la premisa de fomentar el trabajo en territorio y barrial con la intención de ampliarlo a diferentes puntos de la ciudad.
Los días y horarios son:
_ Lunes y miércoles en los horarios de 17:30 a 19 horas: niña/os de 10 a 13 años
_ Lunes y miércoles de 19 a 20:30 horas: adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años.
Cabe aclarar que no se necesita ningún tipo de conocimiento ni experiencia para formar parte del proyecto que estará a cargo del bailarín e integrante y asistente coreográfico del Ballet Folklórico Municipal, Lucas Serantes.
La propuesta se suma a la Banda Escuela “Hugo Bazzano” y a la Orquesta Escuela Municipal, que también se sostienen sobre tres cimientos: lo Educativo, lo cultural y lo social; donde la inclusión y la integración son fundamentales para el desarrollo de nuestros futuros artistas.