En el mediodía de este miércoles el Salón Blanco del Palacio Municipal fue sede de la conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente la 5° edición del Tour de Olavarría, la prueba de Mountain Bike que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en Sierras Bayas, organizada por Planet Bike y con el acompañamiento del Municipio de Olavarría.
La actividad fue encabezada por el intendente municipal Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet y el director de Gestión Deportiva Enzo Jarrie, además de los organizadores de la competencia, Julián Echegaray y Bruno Vedellini.
Previo al inicio de la presentación, se emitió un video con imágenes de la edición 2023, que sirvió para dar cuenta de la magnitud y la belleza singular de la prueba. “Es presentar este evento en constante crecimiento. Este quinto evento que tenemos en la ciudad, que veíamos claramente en el vídeo, que este año contará con más de 400 competidores. Agradezco a los organizadores, a Bruno y a Julián, por la organización, por la articulación con la Subsecretaría de Deportes. Gracias Enzo, gracias Juan Pablo. Gracias por creer en esta articulación público privada que venimos llevando adelante y por poner en el centro de la escena a nuestra geografía, nuestro relieve, nuestros caminos, nuestros senderos, nuestros paisajes”, expresó el jefe comunal de Olavarría.
“Sin lugar a dudas trasciende lo que es un evento deportivo y recreativo. Contribuye muchísimo al turismo de nuestro Partido, lo veíamos claramente en las imágenes y creemos que es así. Más allá de que los protagonistas van a ser los competidores, los corredores, tenemos protagonistas que están ocultos, que son protagonistas indirectos, que son los titulares de hospedajes, de restaurant, de comercios. Sin lugar a dudas contribuye en lo económico a nuestro distrito, a nuestras localidades, puntualmente en este caso a Sierras Bayas, a colonia San Miguel. Es continuar lo que veníamos diciendo en “Olavarría Produce” días atrás. Es mostrar y vender a Olavarría, creo y confío en que tenemos un potencial enorme para mostrar desde lo deportivo, pero también desde el turismo”, continuó el intendente Wesner.
Julián Echegaray, por su parte, explicó que se trata de “un circuito de bicicleta de mountain bike tipo rally. Estamos haciendo esta quinta edición ya con una creciente de inscriptos importante, inédita en Olavarría, en la cual vamos a superar los 400 competidores y competidoras, que vienen de distintas partes de la provincia. Como decía Maxi estamos en el corazón de la provincia y esto más allá de lo deportivo trasciende a lo económico y es un impacto general muy positivo, estamos teniendo alojamientos agotados”, reveló.
Por último, expresó que “estamos con muy buena expectativa, va a ser una carrera también de excelentísimo nivel”.