El Autódromo Hermanos Emiliozzi será, este fin de semana, escenario de la tercera fecha de la máxima categoría del turismo automotor nacional.
El TC en Olavarría comenzó en la jornada de este viernes con el arribo de los equipos y las primeras vueltas en pista de los autos.
Por la noche se realizó la conferencia de prensa de presentación del certamen, con la presencia del subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría Juan Agustín Galli, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, el presidente del AMCO Juan Traversa, el gerente general de Bin Baires Enrique Giménez y los pilotos Jonathan Castellano y Nicolás Pezzucchi.
Quien primero tomó la palabra fue el Presidente del AMCO, que manifestó su satisfacción por traer a nuestra ciudad a la categoría más importante del automovilismo nacional.
Por su parte Mazzacane destacó que en este 2017 se celebran «80 años del TC y Olavarría es escenario de la primera de cuatro carreras especiales. Olavarría tiene una historia inmensa cuando uno habla de TC, no se puede dejar de pensar en esta ciudad que siempre aportó grandes pilotos a nuestra categoría», continuó.
Juan Agustín Galli, por su parte, en nombre del Intendente agradeció a las autoridades de la ACTC «por tener en cuenta a Olavarría en su calendario anual de TC».
«Este año para nosotros es muy especial, porque estamos cumpliendo 150 años y en el marco de sus festejos, qué mejor que tener un gran evento deportivo de la jerarquía de la carrera de TC», agregó.
También destacó «el gran trabajo de la Comisión Directiva del AMCO para que toda Olavarría y la gente que se acerque pueda disfrutar de semejante evento en la ciudad. Bienvenidos y esperamos que no sólo disfruten del evento deportivo, sino también de nuestra ciudad», concluyó.
Luego tomaron la palabra los pilotos. Castellano destacó que se «sienten cómodos en este escenario» y que esta carrera tendrá el plus de ser atractiva por el trabajo «en pista y en boxes».
Por último, el piloto local Nicolás Pezzucchi se mostró «feliz de correr nuevamente como local. Ojalá el clima nos acompañe y podamos hacer una buena carrera. Espero que vivamos una gran fiesta como Olavarría y el TC se merecen».