Este martes se iniciaron una serie de tareas de mantenimiento en el puente peatonal de la calle Hornos, a raíz del desmoronamiento de las barrancas del arroyo Tapalqué, luego de las intensas precipitaciones que se registraron días previos.
Según el registro de lluvias, confeccionado por la Dirección de Hidráulica del Municipio, entre el miércoles y el domingo se alcanzaron los 167 mm caídos en el casco urbano de la ciudad, superando la media veinteñal del mes de enero en un total de más de 80 mm.
En este sentido, el domingo se produjo la erosión de la barranca izquierda del arroyo, dejando al descubierto los conductos pluviales que se encuentran instalados en la zona.
Por tal motivo, ese mismo día se realizó un vallado preventivo del lugar, posteriormente el lunes el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro supervisaron el estado de las márgenes del cauce de agua.
Concretamente esta mañana, personal de la empresa Demoliciones Olavarría S.A. realizó los trabajos de hormigonado para calzar los pluviales, que se encontraban con peligro de rotura ante eventuales precipitaciones en los próximos días.
También allí se desarrollaron tareas de limpieza, retiro de los durmientes y nivelación del terreno para que no se origine un embalse en caso de nuevas lluvias.