El Municipio lleva adelante diariamente distintos trabajos de mantenimiento en los espacios públicos, que son elegidos como los lugares de encuentro preferidos por los vecinos.
La ciudad de Olavarría cuenta con más de 400 hectáreas de espacios verdes y los principales parques se ubican al margen del arroyo Tapalqué, aportando una característica singular y una calidad de vida distintiva.
El recorrido incluye los parques Cerrito, Eseverri, Mitre, Bicentenario, Parque Costero, Parque Sur, Rivadavia, La Máxima, Izaguirre, Alberdi, Eva Perón y Parque Avellaneda.
En el Parque Eseverri, días atrás personal municipal de la Dirección de Parques y Paseos, que depende de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, llevó adelante arreglos en los juegos infantiles del sector.
En el marco del plan de mejoramiento de los espacios públicos, cabe recordar que durante el 2017 se realizó la instalación de 120 nuevos juegos y actualmente se encuentran en ejecución la puesta en valor de tres plazas en los barrios Bancario I, Villa Mailín y CECO.