En el marco del Programa de Seguridad Vial se dispusieron nuevos controles de tránsito en las avenidas de mayor circulación vehicular de la ciudad durante la semana y el fin de semana, con el objetivo de generar mayor concientización vial.
En este tipo de operativos, personal de Control Urbano hace hincapié especialmente en la prevención y educación vial, entendiendo a la seguridad vial como un problema cultural y por lo tanto, promoviendo un cambio sobre el comportamiento en la vía pública.
El respeto por uno mismo y por los demás, desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención, es fundamental en el marco de las políticas orientadas a mejorar la seguridad vial.
En total desde el martes 31 de octubre al lunes 6 de noviembre se registraron alrededor de 80 actas de infracción y se retuvieron 14 vehículos (12 motos y 2 automóviles y camionetas) y 7 licencias de conducir.
Además se comprobaron 4 casos de alcoholemia positiva, la mayoría ocurrieron en la zona del centro y en el barrio Pueblo Nuevo, con porcentajes que duplican los valores permitidos.
Recomendaciones
-
Usar siempre el cinturón de seguridad (disminuye el riesgo de muerte y de lesiones).
-
Evitar el uso del celular al conducir (te distrae y no te permite estar atento a lo que sucede alrededor).
-
Respetar las velocidades permitidas (el exceso es una de las causas principales de siniestros viales).
-
En moto usar siempre el casco (reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte).
-
No tomar alcohol si vas a conducir (altera tus sentidos y disminuye tu reacción).